viernes, 22 de abril de 2011

Las distribuciones de Linux mas conocidas



Linux es un núcleo gratuito y de código abierto basado en Minix y desarrollado inicialmente por Linus Torvals, es uno de los proyectos de software libre mas populares, su código fuente esta bajo la licencia GPL.





¿Que es una distribución?


 Una distribución de Linux es un conjunto de aplicaciones como el entorno gráfico, juegos, navegadores etc.. que funcionan con el núcleo de Linux para que no tengamos que descargar cada cosa aparte y así sea mas fácil el uso de Linux.

La mayoría de distribuciones, tienen una opción llamada LiveCD, para que puedan probar la distribución sin tener que instalarla.

No se preocupen, existen multitud de distribuciones, y cada esta adaptada a una tarea en concreto, aquí les dejo un listado de las distribuciones mas populares que las pueden utilizar para todo tipo de cosas.


1. Debian

Debian es una distribucion muy estable y una de las mas maduras. Si queremos un sistema operativo con un software limpio de bugs esta es tu distribucion!

Sitio web oficial de Debian


2. Ubuntu

Distribución muy recomendada para usuarios que recién empiezan en este mundo de Linux desarrollada por Canonical.

Sitio web oficial de Ubuntu


3. Fedora

Fedora es una distribución muy buena y fácil de instalar, sobretodo es muy recomendable para servidores.

Sitio web oficial de Fedora



4. RedHat



Una muy buena distribución, cuenta con versiones distintas para servidor y escritorio, recomendada para usuarios algo avanzados en Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario